Español
Mapa de Sitio

Artículos

MONTES PIDE RESPETO A LA DINAMITA PORQUE TRAJO LIBERACIÓN

Senador Pedro Montes /ERBOL

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Montes, dijo que la dinamita es un explosivo que debe respetarse porque representa la identidad de los mineros y su economía, además de que trajo liberación "a los pobres".
"Hay que tener respeto a la dinamita, la dinamita ha traído la liberación de los pobres y de todos los oprimidos de este país, con la Revolución del 52. Además, la dinamita significa la identidad de los mineros, la economía del país, sin dinamita no hay economía para los mineros y eso tiene que entenderse", señaló.

La semana que pasó, los fabriles se movilizaron en reclamo al cierre de la fábrica de Enatex, hecho que dejó sin un puesto laboral al menos a 950 obreros. Durante la marcha de protesta, uno de los trabajadores prendió un cartucho de dinamita en su mano izquierda y una mala manipulación del explosivo ocasionó que el mismo explotara en la mano del marchista.

Pero Montes, insiste en que la dinamita debe ser respetada y que para evitar accidentes como sucedido esta semana, "sólo hay que saber manejarla". El 1 de mayo pasado, el Presidente Evo Morales, promulgó un decreto que dejó sin efecto, otro Decreto que fue promulgado en 2012 y que prohibía el uso de la dinamita en las manifestaciones públicas.

"Si derogamos el Decreto, es hacer desaparecer la dinamita, si derogamos, dejamos sin dinamita a las minas. Rechazar la dinamita, sería como rechazar a mi padre y a mi madre, porque es la economía de mi país y la identificación del minero", aseveró.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 66 BOCAMINA 67 BOCAMINA 
 68 BOCAMINA 68 BOCAMINA 
 
69 BOCAMINA
70 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
71 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2890380
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2633
3705
10227
2853984
45890
111899
2890380

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-11-13 15:56:29