Español
Mapa de Sitio

Artículos

BOLIVIA BUSCARÁ ATRAER INVERSIONISTAS INGLESES TAPA DEL DIA

Infografía: Javier Pereyra

En un foro previsto para el 9 de junio en Londres

willy chipana / Cambio

Autoridades del Gobierno participarán el 9 de junio de un Foro de Comercio e Inversiones en Inglaterra, con el objetivo de atraer capitales ingleses en diferentes áreas de la economía del país.

 

Al evento asistirán los ministros: de Minería y Metalurgia, César Navarro; Economía, Luis Arce; Planificación del Desarrollo, René Orellana; Desarrollo Productivo, Verónica Ramos y de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

Según la página web “dma developing markets associates”, en el Foro de Reino Unido - Bolivia Comercio e Inversiones 2016, los ministros bolivianos expondrán la situación económica del país como de los sectores de finanzas, energía, minería e inraestructura.

El 20 de abril, el ministro Orellana anunció que para junio se prepara un evento en Londres para atraer inversionistas al país, similar al que se realizó en octubre de 2015 en Nueva York (Estados Unidos). El foro que se desarrollará en Inglaterra tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la asociación entre el Reino Unido y Bolivia, a través de la vinculación de la comunidad empresarial y la inversión en Bolivia.

En octubre de 2015, el ministro Arce dijo que la Cumbre de Inversiones de la Nueva Bolivia organizada por el Financial Times en Nueva York permitió sostener reuniones con 34 empresas estadounidenses, asiáticas y europeas interesadas en invertir en Bolivia, rebasando las expectativas de los organizadores del evento.

EVENTO

*El foro se realizará durante toda la jornada del jueves 9 de junio en Londres.

*Los interesados pueden inscribirse al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

509839
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
4352
5118
25600
451385
98272
60220
509839

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-03-25 21:59:00