Español
Mapa de Sitio

Artículos

Gobierno incorpora a personas con discapacidad en empresas públicas

Jocelyn G. Chipana López /Cambio/ Mar,17/05/2016 - Sociedad

ó se pone en marcha el cumplimiento del acuerdo con el sector

Con gratitud y satisfacción, un grupo de personas con discapacidad recibió de manos del presidente Evo Morales los memorándums que los incluye en las filas laborales de diversas empresas estatales.

Este sector forma parte de las 500 personas que serán beneficiadas, en una primera instancia, con empleos.

“Ahora es nuestra obligación. Las instituciones tienen la obligación de garantizar esta llamada inserción laboral y las ministras y ministros hacen mucho esfuerzo para lograrlo”, dijo el Jefe de Estado. Del mismo modo, Morales recordó que por una decisión política durante su gobierno se eliminó la subvención a los partidos políticos para destinar esos recursos a las personas con discapacidad.
En ese marco, la ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró que durante estos diez años de gestión se promovieron varias normas que benefician a las personas con discapacidad.
Entre ellas la Ley 223, que impulsa un trato preferencial para las personas con discapacidad; la Ley 475 que garantiza la atención de salud gratuita para todas las personas con discapacidad. “Además de estas normas, estoy segura que muchos de ustedes podrán recibir un sueldo digno y podrán servir al pueblo boliviano y a sus familias”, afirmó la autoridad.
Entre las instituciones que acogerán a este grupo de personas, se cuenta con los ministerio de Comunicación, de Transparencia, Justicia, Autonomías Presidencia, Educación, Planificación y Salud, además de Mi Teleférico, Emapa, Sabsa, Quipus, Boa y Comibol, entre muchos otros.
De acuerdo con el plan, durante seis meses estas 500 personas serán capacitadas y recibirán un salario de Bs 1.805 mensual. Posteriormente podrán ser incorporados como trabajadores de planta.
Al respecto, Daniel Encinas en representación de los beneficiados manifestó su gratitud por el esfuerzo de las autoridades. Mientras la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad forma parte de la implementación del acuerdo de los 42 puntos, un reducido grupo aún movilizado participaba del diálogo hasta el cierre de esta edición.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

594272
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
259
3113
9240
566126
64785
117920
594272

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-04-26 02:19:13