Español
Mapa de Sitio

Artículos

MINISTRO DE MINERÍA PIDE A COMIBOL PLANIFICAR NUEVAS INVERSIONES PRODUCTIVAS

La Paz, 13 may (ABI).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, pidió a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) emplear el concepto real de empresa y planificar nuevas inversiones productivas, informaron el viernes fuentes institucionales.

 

"La minería está íntimamente ligada a la historia y política de nuestro país, constituyéndose así en un factor político de desarrollo, en esecontexto la nueva Comibol debe emplear el concepto real de empresa, que planifique nuevas inversiones productivas", urgió, citado en un boletín de prensa.

Navarro participó en la clausura de la mesa redonda, 'La Minería como factor estratégico para el desarrollo nacional', que se realizó el jueves por la noche en conmemoración del XII Aniversario de Creación del Archivo Histórico de la Minería Nacional, en salones de la Vicepresidencia.

Según ese documento, en la mesa redonda participaron el ministro de Minería; el presidente de la Comibol, Marcelino Quispe; el ex ministro de Minería y actual asesor de la Presidencia Ejecutiva de Comibol, José Pimentel; el gerente Nacional de Recursos Evaporíticos, Luís Alberto Echazú; y el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso; entre otras autoridades.

"Tememos múltiples capacidades y estamos a la altura de cumplir con estos nuevos desafíos, (...) un ejemplo puntual de la actual minería del Estado Plurinacional, es la industrialización del Litio y el desarrollo de la siderurgia en el Mutún, en la que nuestros profesionales se especializarán para dirigir nuestras empresas", dijo Navarro al cerrar ese evento.

A su juicio, esos elementos son vitales para obtener mayores recursos y aprovechar su riqueza natural para generar polos de desarrollo.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

598753
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1570
3170
13721
566126
69266
117920
598753

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-04-27 13:15:25