Español
Mapa de Sitio

Artículos

MINISTRO DE MINERÍA PIDE A COMIBOL PLANIFICAR NUEVAS INVERSIONES PRODUCTIVAS

La Paz, 13 may (ABI).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, pidió a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) emplear el concepto real de empresa y planificar nuevas inversiones productivas, informaron el viernes fuentes institucionales.

 

"La minería está íntimamente ligada a la historia y política de nuestro país, constituyéndose así en un factor político de desarrollo, en esecontexto la nueva Comibol debe emplear el concepto real de empresa, que planifique nuevas inversiones productivas", urgió, citado en un boletín de prensa.

Navarro participó en la clausura de la mesa redonda, 'La Minería como factor estratégico para el desarrollo nacional', que se realizó el jueves por la noche en conmemoración del XII Aniversario de Creación del Archivo Histórico de la Minería Nacional, en salones de la Vicepresidencia.

Según ese documento, en la mesa redonda participaron el ministro de Minería; el presidente de la Comibol, Marcelino Quispe; el ex ministro de Minería y actual asesor de la Presidencia Ejecutiva de Comibol, José Pimentel; el gerente Nacional de Recursos Evaporíticos, Luís Alberto Echazú; y el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso; entre otras autoridades.

"Tememos múltiples capacidades y estamos a la altura de cumplir con estos nuevos desafíos, (...) un ejemplo puntual de la actual minería del Estado Plurinacional, es la industrialización del Litio y el desarrollo de la siderurgia en el Mutún, en la que nuestros profesionales se especializarán para dirigir nuestras empresas", dijo Navarro al cerrar ese evento.

A su juicio, esos elementos son vitales para obtener mayores recursos y aprovechar su riqueza natural para generar polos de desarrollo.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 62 BOCAMINA 62 BOCAMINA 
 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 

65 BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)
BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2206113
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
4166
3253
4166
2181303
77488
151132
2206113

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-05-20 20:24:23