Español
Mapa de Sitio

Artículos

EN SABAYA, COMIBOL ENCAMINA DOS PROYECTOS MINEROS

Nuevos proyectos mineros explora Comibol La Corporación Minera de Bolivia (Comibol), encamina dos proyectos a ejecutarse en territorio orureño, propiamente en la provincia Sabaya, es el caso de Negrillos y el proyecto Pacocahua, según informó el presidente de dicha entidad, Marcelino Quispe.

"Está en camino el proyecto de Negrillos donde existen minerales de plata y manganeso, y se ha mostrado en su oportunidad en el Centro de Investigación se ha obtenido botones de plata y manganeso por electrólisis, es el proyecto más adelantado, podría ser un proyecto grande pero necesitamos un financiamiento para evaluar el yacimiento", manifestó Quispe, principal autoridad de Comibol.

Son 4 millones de dólares los que se requieren para que este yacimiento sea valorado, y así tener todos los datos para poder explotarlo.

Del mismo modo dijo que está el proyecto Pacocahua, que es un yacimiento grande, que contiene minerales de plomo, plata y zinc, y principalmente galio. Explicó que este es un metal estratégico, pues no se explota en el mundo, solo se recupera a partir de la fundición como producto secundario; sin embargo, sostuvo que desde la Comibol se realizarán investigaciones para efectuar la exploración preliminar.

En cuanto al Salar de Coipasa informó que continúan las investigaciones, y los estudios han determinado que se podría obtener cloruro de potasio, y está en investigación la obtención de carbonato de litio.

La gestión pasada la Comibol a nivel nacional ha iniciado la exploración de 12 nuevos yacimientos de minerales en los departamentos de Oruro, La Paz, Potosí y Santa Cruz, regiones donde se van formando de a poco la presencia de importantes cantidades de algunos minerales, entre éstos se estudia la existencia de estaño, plata, oro, galio, cobalto, cobre, zinc, torio y uranio.(LA PATRIA)

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 65 BOCAMINA 

66 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2347050
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3020
5323
15355
2303671
91805
126620
2347050

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-06-20 11:59:31