Español
Mapa de Sitio

Artículos

EL MINISTERIO DE MINERÍA Y METALURGIA: EXPLICÓ RESPECTO A SEGURIDAD INDUSTRIAL EN OPERACIONES MINERAS

Técnicos del Viceministerio de Desarrollo Productivo explicando las normas de Seguridad de Higiene y Seguridad Industrial en Minería.

La Paz, 06 de mayo (Minería Noticias).-

 El Ministerio de Minería y Metalurgia, explicó sobre Seguridad Industrial en operaciones mineras en la feria del día de la Seguridad y Salud Ocupacional actividad organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.

Técnicos del Viceministerio de Desarrollo Productivo explicaron sobre las normas de Seguridad de Higiene y Seguridad Industrial a los visitantes.

 La Seguridad Industrial en una operación minera es muy importante, porque repercute automáticamente en una buena producción , por tanto, el trabajador debe estar consiente en cumplir las normas de seguridad, utilizando los implementos de protección personal como ser: el overol , casco de fibra, los guantes de cuero (guantes neopreno para la perforación), el cinturón porta lámpara, cabo de vida, las botas de goma con puntera de acero, los lentes de protección, los protectores auditivos, el pulmozan o protector contra polvo.

Antes y después de realizar la perforación tanto en interior mina y superficie, se debe realizar el trabajo del tojeo, que consiste en desprender o hacer caer las rocas sueltas que se encuentran tanto en el techo como en las paredes laterales de las galerías (túneles subterráneos), a objeto de eliminar este peligro que puede ocasionar un accidente.

También es importante, que el trabajador minero debe conocer el manejo y transporte de explosivos, que se utilizan durante la actividad minera. Otro aspecto a tomar en cuenta es la ventilación de la mina que puede ser natural o artificial a fin de que el paraje del trabajador se encuentre en condiciones adecuadas para desarrollar las labores mineras.

La Dirección de Medio Ambiente y Consulta Pública del Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM), también explicó sobre las normas ambientales que debe cumplir una actividad minera, con el objeto de realizar una minería sostenible y cuidando el medio ambiente.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 56 BOCAMINA 57 BOCAMINA 
 58 BOCAMINA 59 BOCAMINA 
60 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1126922
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
4446
4347
18791
1080954
75329
102105
1126922

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-09-20 23:36:15