Español
Mapa de Sitio

Artículos

MINISTRO NAVARRO NIEGA DESEMBOLSOS PARA INGENIO ´´FANTASMA´´ EN COLQUIRI

 El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, negó este miércoles que la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) dependiente del Ministerio de la Presidencia, haya desembolsado dinero a favor de un ingenio de concentrados de estaño en el centro minero Colquiri, denunciado en fin de semana como proyecto "fantasma", pero anunció que la investigación proseguirá.

El dirigente del Consejo de Administración de la Cooperativa 26 de Febrero, Moisés Medina, denunció ante el Presidente Evo Morales que con recursos de la UPRE se aprobó un ingenio "fantasma" de concentración de estaño, que figura como ejecutado pero que no existe, y por el cual se habrían destinado 280 mil dólares.

"De manera concreta se hicieron las averiguaciones, nunca hubo el proyecto para la ejecución de un ingenio de esta envergadura, que era una ingenio piloto para 30 a 40 toneladas, pequeño. Nunca hubo el proyecto y la UPRE nunca desembolsó ni un solo recurso para ejecutar este importante proyecto", aseguró Navarro durante una conferencia de prensa. Sin embargo, dijo que se investigará más al respecto.

"Habrá un mayor nivel de indagación, si antes de ser recursos públicos se hizo algún otro acuerdo, estamos en esa fase de investigación", dijo al referirse a la denuncia del dirigente de la cooperativa 26 de febrero.

El dirigente minero aprovechó el acto público y transmitido por el canal estatal Bolivia TV para entregar al Presidente una carpeta de documentos que respaldarían la denuncia.

"Nos destinaron un ingenio de concentración de estaño, que para entonces estaba en la oficina de UPRE (...) pero por no cumplir un proyecto a diseño final nos hemos atrasado y no se ejecutó esa obra", precisó Medina.

Sin embargo, dijo que para sorpresa de su sector, esa obra figura como supuestamente ejecutada. "Hermano Presidente, nos hemos informado a través de nuestro hermano asambleísta departamental, en reunión interinstitucional, nos hemos sorprendido que este ingenio habría sido ejecutado pero este ingenio no existe. Nos informaron que con 280 mil dólares", dijo.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1654579
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3154
3688
21406
1609117
56263
137594
1654579

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-01-19 19:49:14