Español
Mapa de Sitio

Artículos

INGENIO DE ZINC Y ESTAÑO APOYARÁ A PLANTA DE VINTO

Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro.

La construcción del ingenio de zinc y estaño, que fue anunciado por el presidente Evo Morales el pasado fin de semana, será para que aporte con materia prima al Complejo Metalúrgico de Vinto, cuya infraestructura cuenta con el horno Ausmelt, según informó el ministro de Minera Metalurgia, César Navarro.

La autoridad de Estado indicó que las empresas pueden presentar los perfiles de estudio de factibilidad para la construcción del ingenio minero, para ganar la licitación, y luego se haga el estudio a diseño final; y posteriormente se inicie la construcción de la obra, que cuenta con un financiamiento de 75 millones de dólares.

Según Navarro, con la construcción e implementación del nuevo ingenio en Colquiri, se ampliará la actividad productiva minera del país, cuyo emprendimiento permitirá potenciar el trabajo del horno Ausmelt en Vinto, complejo que se encuentra en Oruro.

Explicó que ese ingenio formará parte de una cadena productiva nacional, cuyo objetivo apunta a una mejor producción de minerales, con la finalidad de generar más regalías para el país.

El ministro dijo que el ingenio permitirá a Vinto, exportar la producción excedente, ya que la planta está contemplada entre las mejores de Sudamérica.

HUANUNI

“Será un cumplimiento al ingenio de Lucianita en Huanuni, industria que también aporta con la venta de minerales a la planta de Vinto”, mencionó.

Navarro indicó que se busca la consolidación del ingenio de Huanuni, con la finalidad de que el 2017 se llegue a una producción de tres mil toneladas diarias.

Se cuenta en la actualidad con una estabilización de los precios de los minerales, porque el estaño está en 7,8 dólares la libra fina y la plata 17 dólares la onza troy.

ACLARACIÓN

Por otra parte, respecto a la denuncia realizada el pasado fin de semana por un dirigente de Colquiri al presidente Evo Morales, en la entrega del coliseo al sector minero, Navarro descartó la existencia de proyectos “fantasmas” en esta región.

Sin embargo, reconoció que había la intención de implementar un ingenio minero, pero que nunca se llegó a concretar ni desembolsar dinero para el mismo.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

598764
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1581
3170
13732
566126
69277
117920
598764

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-04-27 13:15:55