Español
Mapa de Sitio

Artículos

EN LA EMPRESA MINERA HUANUNI: SE REALIZÓ LA INSPECCIÓN TÉCNICA A LA CONSTRUCCIÓN DEL DIQUE DE COLAS WILLA KHOLLU

La empresa ejecutora, Sociedad Accidental Huanuni, realiza el movimiento de tierras y traslado de agregados, para ello cuenta con equipo pesado como ser: volquetas, palas cargadoras, retroexcavadoras, compactadoras, etc.

Con el propósito de verificar el desarrollo del proyecto, de dique de colas de Willa Khollu, técnicos del ministerio de Minería, se constituyeron en el lugar, para verificar, que la Empresa ejecutora, Sociedad Accidental Huanuni, realiza el movimiento de tierras y traslado de agregados, así lo informó, Victor Flores, viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico.

“Para ello la empresa cuenta con equipo pesado como ser: volquetas, palas cargadoras, retroexcavadoras, compactadoras, etc”, puntualizó la autoridad.

La Empresa Minera Huanuni, actualmente cuenta con una nueva planta de concentración de minerales con una capacidad de 3000 tn/día.

“La empresa viene ejecutando uno de los proyectos más importantes, que es la construcción del Dique de Colas de Willa Khollu que tiene un costo de $us.16.329.886,80 y una capacidad de 15.000.000 de Tn”, detalló Flores.

Agregó, que el proyecto tuvo un retraso aproximado de 3 meses debido a que las comunidades de Saxani y Venta y Media, se opusieron al traslado de los agregados, quienes manifestaron que éstos les pertenecían.

“El conflicto fue superado en una reunión con la participación de autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a la cabeza de la Brigada Parlamentaria de Oruro”, sostuvo.

En la misma línea, puntualizó, que el supervisor de obras de la Empresa Minera Huanuni, dijo que los trabajos de construcción del proyecto, inclusive se vienen desarrollando en horarios nocturnos.

“El proyecto tiene un avance a la fecha del 29% y los trabajos se desarrollan con toda normalidad”, acotó.

Asimismo, Flores indicó que la Dirección General de Medio Ambiente y Consulta Pública del Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM), en cumplimiento de la Ley N° 1333 de Medio Ambiente y otras disposiciones conexas a la materia, está realizando el monitoreo permanente y constante de la construcción del dique.

“Con el monitoreo se está previniendo cualquier contingencia, también cuidando que no exista ningún tipo de contaminación ambiental”, subrayó.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

526743
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2651
3799
16419
484239
115176
60220
526743

Su IP:: 190.181.4.35
hora server: 2017-03-30 18:55:27