Español
Mapa de Sitio

Artículos

MINISTRO CÉSAR NAVARRO: “VALVERDE MIENTE”

Ministro de Minería, César Navarro en conferencia de prensa

La Paz,4 de mayo(Minería Noticias).-El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, en conferencia de prensa, desmintió este miércoles, al periodista Carlos Valverde, señalando que revisando los documentos que tiene la Corporación Minera de Bolivia, y los documentos de la gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos, se constata que no se ha adjudicado la industrialización del Litio, a la empresa CITIC Co, siendo completamente falsa tal afirmación, realizada por el comunicador, que raya en la “calumnia”.

“La denuncia que se hizo, sobre que nosotros hubiésemos adjudicado la industrialización del Litio, es completamente falsa, ya que no ha habido ninguna convocatoria, invitación directa, o licitación, simplemente ha habido acuerdos que se ha firmado para la fase explorativa y de investigación que no se materializó, con la empresa CITIC Co.”,puntualizó Navarro.

En esa misma línea aclaró que, el 2011 se firmó un acuerdo de cooperación entre la entonces, ministra de planificación, Viviana Caro y la empresa CITIC Co.

“Este acuerdo era para la exploración de los salares de Coipasa, el cual no se materializó porque la empresa no desarrolló ninguna inversión, no desplazó equipos ni maquinarias, dándose por finalizado esa relación que se tenía con la mencionada empresa.

Finalmente recalcó que en el acuerdo de Cooperación, que firmó la exministra de Planificación, Viviana Caro, en el reglamento que se aprobó en la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) que trata también sobre la exploración y en el memorándum de entendimiento no figura en ningún momento la Sra. Zapata.

Caso CAMC

Al ser consultado respecto al caso CAMC, la autoridad afirmó categóricamente que se ha enviado toda la documentación que se le ha solicitado al respecto.

“No hemos rehuido, en ningún momento, la responsabilidad de brindar información que las autoridades de oposición nos han solicitado, antes y durante el proceso de investigación, habiendo en este caso un alto nivel de transparencia de nuestra parte.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

698821
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1328
2184
24915
654289
90438
78896
698821

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-05-28 08:39:00