Español
Mapa de Sitio

Artículos

Breves Mineras 29 de abril

Mineros en defensa de estabilidad laboral

Para los mineros asalariados, lo más importante en el momento actual es cuidar la estabilidad laboral, antes que generar conflictos por cierto nivel salarial, sin embargo, se alude que el sector de vanguardia obrera como es el minero, no renunciará a un salario de dignidad y apoyará las demandas de los trabajadores del país. Conociéndose ya la propuesta oficial del Gobierno en materia salarial con un incremento del 6% al salario básico, los trabajadores mineros esperan que se logre un acuerdo que permita sostenibilidad en las empresas mineras y metalúrgicas del país, sin que se descuide el cumplimiento de ofertas para mejorar las condiciones de productividad.

Huanuni obtendrá utilidades a partir del presente mes

Con una serie de ajustes que se efectúan en el sistema laboral y productivo en la mina de Huanuni, su gerente Zelmar Andia, aseguró que después de constantes pérdidas, será posible alcanzar algunas utilidades a partir del presente mes. Refirió que de las pérdidas de tres a cuatro millones de dólares al mes se ha bajado ese nivel crítico a sólo $us 800 mil, en marzo pasado se ha cubierto el límite de la pérdida y es posible que en abril se logre una pequeña ganancia. El informe es sumamente halagador y se confía en que la cotización de la LF de estaño que bajó hasta $us 6, se mantenga o se eleve algo más de los $us 7,65 por LF. De esa manera es posible que Huanuni recupere paulatinamente las pérdidas acumuladas.

 

 

 

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1405440
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1055
6058
7113
1363288
100002
140927
1405440

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-11-20 05:50:10