Español
Mapa de Sitio

Artículos

Sepsa exige boleta de garantía a empresas mineras de la capital

29 ABRIL 2016 EL POTOSÍ

Servicios Eléctricos Potosí Sociedad Anónima (Sepsa) informó que ha exigido que las nuevas actividades mineras que requieren el servicio deben cancelar una boleta de garantía.

El jefe de cobranzas de Sepsa, Armando Aliaga, explicó que se trata de una medida administrativa que tiene el objetivo de evitar el crecimiento de la cartera en mora.

El ejecutivo manifestó que en empresas de electricidad, una cartera en mora del 4 por ciento es tolerable, pero Sepsa tiene un porcentaje mayor por lo cual se implementan un conjunto de acciones destinadas a mejorar los ingresos y eliminar las deudas que vienen de algún tiempo.

Aliaga hizo conocer que en Sepsa existen deudas que tienen 10 y hasta 15 años de antigüedad. Así que informaron que impulsan procesos judiciales y recuperan día a día recursos para la entidad.

Algunas de las deudas corresponden a la categoría industrial, más propiamente al sector minero que en el último tiempo presentó una disminución de sus actividades por la caída del precio de las cotizaciones en el mercado internacional.

 

Si alguna persona quiere emplazar un nuevo emprendimiento minero y requiere del servicio de electricidad deberá cancelar un monto que será definido en función a las condiciones de la nueva empresa, dinero que quedará como una garantía que será cobrada si dejara de cancelar el servicio por un determinado periodo.

Un empresario minero que no quiso ser identificado señaló que esa medida de Sepsa atenta al sector minero porque inviabilizará parte del capital de operaciones en un momento en el que nadie se anima a invertir en este rubro debido a las bajas cotizaciones que tienen los minerales.

Existen reportes en sentido que casi el 50 por ciento de las labores mineras de recuperación de las cargas está en crisis y habría cerrado sus operaciones tanto en la capital como en las diferentes provincias del Departamento de Potosí

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

696583
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1274
3062
22677
654289
88200
78896
696583

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-05-27 15:43:42