Español
Mapa de Sitio

Artículos

EMPRESARIOS DE BOLIVIA E INDIA ACUERDAN AGENDA DE TRABAJO PARA INVERSIÓN

Empresarios privados y representantes de empresas públicas de Bolivia y de la India acordaron el martes una agenda de trabajo para posibles inversiones en diversos rubros, informó el martes, el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana.

"Es importante hoy por el inicio de una agenda de trabajo para la construcción de acuerdos de inversión entre empresarios de India y empresarios de Bolivia, entre empresas privadas de la India y entre empresas públicas de Bolivia, en la perspectiva en la alianza de construir una estrategia público-privada", explicó después participar en el seminario "Haciendo Negocios con la India".

Ese foro se realizó en la Cámara Nacional de Comercio, con la participación de empresarios privados de ambos países, representantes de empresas públicas de Bolivia, los ministros de Planificación del Desarrollo, de Minería, de Turismo, y de Desarrollo Productivo, además del embajador de India en Bolivia, Sandeep Chakravorty.

Orellana precisó que se acordó una agenda de cooperación financiera, de capacitación técnica tecnológica, de exportación, de industria, y de turismo, entre otras áreas productivas.

"Ya se ha tenido una oferta concreta de la India y sin duda vamos trabajando juntos en construir acuerdos que van a consolidar el acercamiento de India con Bolivia", subrayó.

Agregó que en ese encuentro se abordaron temas como la exportación de aceite de soya y de manufacturas.

Anunció que en los próximos meses se realizará otra reunión, pero de más alto nivel, en la que se presentarán los detalles y resultados de la cooperación.

Anticipó que mañana (miércoles) se realizará un evento similar en la ciudad de Santa Cruz, en la que participarán empresarios del sector agroindustrial, del área financiera, de alimentos y del área turística, entre otros.

Por su parte, el ministro de Minería, César Navarro, dijo que en esa reunión de empresarios mineros de Bolivia y de la India abordaron principalmente la exportación de oro, tomando en cuenta que ese país está interesado en la compra de ese metal aurífero.

Informó que se acordó la formación de una delegación, que estará liderada por India, para analizar el valor y la compra de oro entre ambos países.

"Nos han expresado que ellos tienen alta demanda de oro, no tanto para joyas como en nuestro país, sino como un hecho simbólico, (...) ellos nos han dicho que quieren comprar todo el oro que producimos entonces hay que ver cuánto, necesitamos establecer esa relación de exportadores", remarcó.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

508207
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2720
5118
23968
451385
96640
60220
508207

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-03-25 13:54:58