Español
Mapa de Sitio

Artículos

Senarecom y cooperativas firman pacto por seguro

Se establece una retención al valor neto por la venta del mineral. Existirán formas de coordinación en el registro y control de aportes a favor del Seguro Social para obreros

EL DEBER/El Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) y la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman) informó hoy de la suscripción de un convenio que establece mecanismos de coordinación en el registro y control de aportes a favor del Seguro Social.

El convenio permite al Senarecom, realizar el control de las retenciones de los aportes del 1,8% sobre el valor neto de la venta de mineral de los afiliados a Fecoman-La Paz, para el Seguro Social.

En este sentido y en cumplimiento del artículo 86 y 87 de la Ley No. 535, se promovió la firma de convenio en el marco de los servicios que realiza la entidad para los depósitos correspondientes al seguro médico delegado y remitir de manera mensual informes de los aportes que se encuentran establecidos dentro de los registros de los formularios de compra y venta de oro.

La Directora Ejecutiva de Senarecom, Lourdes Abastoflor, indicó que este convenio favorecerá a ambos entes, por cuanto los asociados a Fecoman-La Paz, dedicado a la explotación de oro en el departamento, podrá verificar y confirmar que los aportes para el seguro social de este gremio beneficia al sector productivo paceño. Este convenio coadyuva al cumplimiento de la Ley N° 535.

El Presidente de Fecoman, Felipe Ochoa, manifestó que este acuerdo permite establecer derechos y obligaciones en lo que respecta a la prestación de servicios en el control y registro de aportes por parte del Senarecom, facilitando la prestación del servicio de salud a sus afiliados.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 62 BOCAMINA 62 BOCAMINA 
 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 

65 BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)
BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2205964
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
4017
3253
4017
2181303
77339
151132
2205964

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-05-20 20:01:05