Español
Mapa de Sitio

Artículos

MINEROS PRIORIZAN ESTABILIDAD LABORAL ANTES QUE EL INCREMENTO SALARIAL

LA PATRIA

Orlando Gutiérrez busca asegurar estabilidad laboral de los mineros En declaraciones el fin de semana en Caracollo, el ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez aseguró que para el sector que representa, es más importante su estabilidad laboral antes que el incremento salarial, pero esto no significa que abandonarían a los demás sectores en su lucha por esta reivindicación.

 

La negociaciones entre el Gobierno y los trabajadores no concluyeron, ingresaron en cuarto intermedio hasta el martes 26 de abril, el diálogo inició el pasado 20 de abril, el Gobierno central ofreció un incremento salarial del 4% para este año y la Central Obrera Boliviana (COB) pidió centrar el debate sobre el 8,5% de aumento al haber básico y de 15% al mínimo nacional como el año pasado.

"Nosotros vamos primeramente a garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores mineros del país, estamos en un momento difícil; es por eso que es muy delicado hablar de un incremento elevado, pero creo que como dirigentes nacionales, hemos dicho siempre que hay que pisar tierra, nosotros somos la vanguardia de los demás sectores del país y no vamos a abandonar a los demás sectores", expresó.

Sin embargo, hace dos semanas atrás, este mismo dirigente nacional aseguró que la propuesta del Gobierno de un incremento de 4 por ciento (%), era una burla, pidiendo al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora a no burlarse de la inteligencia de los trabajadores y obreros bolivianos.

También aseguró que serán cautos al negociar este incremento, porque se conoce a nivel nacional e internacional, la baja de cotizaciones de los minerales, que afectaría la estabilidad económica de las empresas mineras.

"Vamos a estar firmes apoyando la decisión de nuestra Central Obrera Boliviana, en decretar que sea el 8,5% como base, pero también apoyando a los demás sectores como nos corresponde, a la minería asalariada, nos interesa ver nuestra estabilidad laboral, pero también cuidando lo que es la estabilidad económica del país", remarcó.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 62 BOCAMINA 62 BOCAMINA 
 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 

65 BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)
BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2210004
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3406
4651
8057
2181303
81379
151132
2210004

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-05-21 21:06:55