Español
Mapa de Sitio

Artículos

LITIO SE PERFILA COMO EL RECURSO MÁS CODICIADO DEL FUTURO

De acuerdo con una publicación de la BBC Mundo, el litio será uno de los recursos más codiciados en el futuro. Bolivia, al que se añaden otros países de la región latinoamericana, se verá beneficiada por las altas reservas que tiene en su territorio.

En el artículo se destaca la duplicación del precio de importación del mineral a China en un período de dos meses, entre noviembre y diciembre de 2015, llegando a alcanzar $us 13.000 por tonelada, según los reportes de The Economist, una revista independiente mundialmente reconocida que se especializa en la información sobre negocios y asuntos internacionales.

 El texto también estima que este año puede ser clave para el despegue de la producción del litio, indispensable para el funcionamiento de muchas baterías de autos eléctricos y otros artefactos de alta tecnología.

Según el informe de una de las más grandes consultoras de mercados, se estima que el mercado mundial de las baterías de litio podría acercarse a Sus 46.000 millones en 2022.

La política de desarrollo de Bolivia establece condiciones a las multinacionales interesadas en el litio que permitan al país retener un control importante de la industria minera del país, en la que por siglos entidades extranjeras explotaron los recursos de otros países sin dejar grandes beneficios a las comunidades locales.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 56 BOCAMINA 57 BOCAMINA 
 58 BOCAMINA 59 BOCAMINA 
60 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

930120
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
973
2891
15302
886446
102670
115101
930120

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-07-27 08:59:59