Español
Mapa de Sitio

Artículos

Comibol no asumirá deuda de LionGold

La compañía dejó el país adeudando beneficios sociales a sus trabajadores

La Razón/La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) descartó asumir la deuda de $us 7 millones que la firma extranjera LionGold Corp dejó en el país con los trabajadores del yacimiento de Amayapampa.

El miércoles, La Razón publicó que el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Amayapampa solicitó a la Comibol que se haga cargo de la deuda aproximada de $us 7 millones que dejó la empresa LionGold Corp.

El secretario de Conflictos de la organización sindical, Leonardo Ossio, precisó en esa ocasión que la solicitud se la hizo el lunes al presidente de la Comibol, Marcelino Quispe. “Comibol no quiere asumir la carga social de la otra empresa, los beneficios sociales, quinquenios, segundos aguinaldos, vacaciones, ésa es la petición”.

Quispe aseguró ayer a La Razón que “desde ningún punto de vista” la Comibol puede asumir dicho adeudo. “Quiero afirmar que Comibol no reconocerá esas deudas de la empresa privada como piden los trabajadores, desde ningún punto de vista, no tenemos ese presupuesto”, enfatizó.

No obstante, el presidente de la Comibol admitió que los mineros de Amayapampa están en su derecho de exigir la recuperación de la deuda y que el Estado está en la obligación de coadyuvar en esta tarea. “Existen las vías correspondientes para demandar a la empresa privada que cumpla sus compromisos con los trabajadores mineros”, manifestó Quispe.  Actualmente, dijo, la Comibol está en una fase de planificación para emplear a los mineros.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1261857
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1573
5928
7501
1221816
97346
112918
1261857

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-10-23 09:45:21