Español
Mapa de Sitio

Artículos

HORNO AUSMELT LLEGARÁ AL 95% DE CAPACIDAD A FINES DE ABRIL

La Patria/Autoridades y periodistas visitaron y constataron el funcionamiento del horno Ausmelt Después de una inspección sorpresa a la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), se anunció que antes de finalizar este mes, se podría alcanzar el 95 por ciento de capacidad del horno Ausmelt, cumpliendo con el cronograma establecido de funcionamiento de esta nueva fundidora, que debería generar hasta diciembre, un aproximado de 14.000 Toneladas Métricas Finas (TMF).

Según el informe brindado por el gerente general de EMV, Ramiro Villavicencio, al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, actualmente la capacidad de producción del horno Ausmelt está cerca del 90%, lo que significa una producción de 1.000 toneladas mensuales de metal crudo, superando poco a poco la producción desde su puesta en marcha en septiembre del año pasado.

Otro aspecto que da satisfacción a la EMV, es el cumplimiento de requerimiento de concentrados a través de las empresas mineras de Huanuni y Colquiri, puesto que la necesidad de la empresa es de aproximadamente 2.500 toneladas netas de forma mensual. "Podemos decir a la población en su conjunto, que el horno Ausmelt, en este mes llegará a trabajar en su capacidad en un 90 a 95%, no es como la gente pensaba que no está funcionando, no tiene materia prima, que es un fracaso, eso no es cierto. Con orgullo, somos la sexta empresa metalúrgica más grande del mundo, eso es una gran satisfacción", enfatizó el gobernador Vásquez.

Por otro lado el titular de la EMV, informó a la primera autoridad del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), que en el primer trimestre de la gestión 2016, es decir hasta marzo, se habría exportado al mercado internacional, cerca de 4.000 TMF, lo que demuestra la eficiencia del horno Ausmelt.

Además de tener el orgullo gracias a esta implementación de equipamiento en Bolivia, conseguir que la Empresa Metalúrgica Vinto ahora este catalogada a nivel mundial, en el sexto puesto de la refinadoras de todo el planeta. Con el "Ausmelt" se piensa superar la producción de la gestión pasada en por lo menos 2.000 TMF, teniendo como meta la producción de 14.500 TMF hasta fin de año.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1395449
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2242
7659
32161
1325102
90011
140927
1395449

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-11-18 13:44:26