Español
Mapa de Sitio

Artículos

EVO A LA COB: DEBEMOS CUIDAR LA ESTABILIDAD LABORAL Y LA ECONOMÍA

En reunión sostenida en Palacio de Gobierno

Cambio/El presidente Evo Morales pidió a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) cuidar la estabilidad laboral y la economía en el tema del aumento salarial. El martes se volverán a reunir para acordar entre partes un porcentaje.

La posición vertida por el presidente Morales fue realizada en la reunión que sostuvo ayer con los representantes de la COB para dialogar sobre el aumento salarial de este año.

“En reunión con la COB debatimos (el) incremento salarial, propusimos cuidar la economía nacional y la estabilidad laboral”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta social.

El miércoles, el ministro de Economía, Luis Arce, ratificó la propuesta del aumento salarial del 4% al haber básico y al salario mínimo nacional (SMN). La posición fue rechazada por la dirigencia cobista.

Morales y la dirigencia sindical declararon un cuarto intermedio en las negociaciones del aumento salarial hasta el martes a horas siete de la mañana. “Declaramos cuarto intermedio (en el encuentro). Volveremos a reunirnos con la COB el próximo martes 26 de abril a horas 07.00 AM”, señala el Twitter de la autoridad de Estado.

El secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, recordó que se planteó al presidente un aumento del 8,5% al haber básico y de 15% al salario mínimo nacional. “Se ha visto la predisposición por parte del Presidente (Evo Morales) para aumentar el salario y esperemos que acuerde con el Ministerio de Economía y saquen un incremento que mínimamente favorezca en el tema económico a todos los trabajadores”, afirmó.

El presidente de la Cámara de Exportadores de La Paz, Eduardo Bracamonte, dijo que en los últimos 10 años el aumento salarial alcanzó 300%. Pidió que el sector empresarial participe de las negociaciones para plantear que el porcentaje del aumento se fije en función de la realidad de cada una de las empresas.

Salarios

Conamype señaló que los microempresarios no incrementarán los sueldos a sus trabajadores este año porque no tienen la capacidad financiera.

Los mineros prevén que en las empresas donde no haya flujo de caja tendrán que renunciar al aumento para preservar su fuente laboral.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1405321
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
936
6058
6994
1363288
99883
140927
1405321

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-11-20 05:35:29