Español
Mapa de Sitio

Artículos

Bajo cinco condiciones del Gobierno boliviano se firmó contrato con la china Sinosteel para el Mutún

Perpectiva Minera 8-4-16/El ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia, César Navarro, informó que el Gobierno puso cinco condiciones para firmar el contrato con la empresa china Sinosteel Equipment, para ejecutar el proyecto siderúrgico en el Mutún.

"Nosotros hemos incorporado en el contrato cinco condiciones importantes, vitales y fundamentales", dijo en entrevista con el programa ´El pueblo es noticia´.

La autoridad precisó que la primera condición establece que la empresa Sinosteel debe entregar esa planta "funcionando y produciendo". "La segunda condición es que el producto que nos entreguen tenga características comerciales, es decir ISO internacional que nos permita tener un alto nivel de competitividad porque nosotros importamos acero de la Argentina, de Brasil, de Perú", complementó.

El Ministro de Minería explicó que Bolivia tiene un mercado copado de acero importado, por lo que debe competir con otras empresas demostrando "un alto nivel", consigna El Diario.

Navarro precisó que la tercera condición para suscribir el contrato con la Sinosteel es la transferencia de conocimiento y tecnología, "es decir la especialización de profesionales bolivianos".

"La cuarta condición es que no vamos a tener solo un supervisor del proyecto, sino un supervisor y certificador, eso quiere decir que vamos a contratar una empresa que supervise y certifique desde el momento en que construyan los equipos, desde que empiezan a emplazar el proyecto, hasta el momento que empiece a funcionar y producir", agregó.

La autoridad informó que la última condición que puso el Gobierno es que la empresa Sinosteel opere por unos años el proyecto siderúrgico, "para garantizar el normal funcionamiento de la planta".

Asimismo, adelantó que a partir de 2017 el Gobierno empezará un estudio de mercado, "para ver cuáles son los centros fundamentalmente urbanos que hacen y utilizan mayor acero de construcción, para tener nuestros equipos de comercialización".

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 65 BOCAMINA 

66 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2338233
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3247
3291
6538
2303671
82988
126620
2338233

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-06-18 19:34:12