Español
Mapa de Sitio

Artículos

Breves Mineras

Perspectiva Minera

Contrato directo en el caso de la Sinosteel

A la firma del contrato adjudicado de manera directa a la firma china Sinosteel, para la explotación e industrialización del yacimiento en el Mutún, se observó el procedimiento, indicándose que no se corrió con la licitación pública y su posterior aprobación. La aclaración correspondiente, pues se trata del tema recientemente rubricado, señala que "se procedió por la vía de invitación directa no sólo con una firma, sino dos y de estas se eligió a la que presentó una mejor propuesta" considerando que anteriormente ya se hicieron dos intentos, que resultaron fallidos, el primero con una empresa brasileña y el segundo con la firma india Jindal Steel & Powers. Con lo que se justifica el procedimiento para despejar ciertas dudas.

Se reabre el tema sobre la explotación de uranio

Un acuerdo suscrito a principios del pasado mes de marzo en la ciudad de El Alto, permitirá la exploración de uranio en nuestro país. El acuerdo fue suscrito con representantes de la embajada rusa en el país y según un experto de ese país, "por lo menos hay dos áreas en Bolivia que poseen ese elemento". A propósito del tema, un experto nacional, señala que entre Oruro y Potosí existe una zona con minerales radioactivos aunque con una ley muy baja de concentración de uranio. Otra zona para explorar yacimientos de uranio estaría localizada en la zona de San Ignacio de Velasco en la jurisdicción del departamento de Santa Cruz. En todo caso el convenio está firmado y se procederá a la exploración de uranio.

Amayapampa un yacimiento aurífero sin producción

Se ha comprobado según autoridades del Ministerio de Minería y por los datos de trabajadores del lugar, que la firma LionGold que tenía a su cargo la explotación de oro en ese yacimiento, simplemente lo abandonó, desapareció y lo hizo dejando una deuda de siete millones de dólares, por salarios impagos a los trabajadores. Se indicó que hasta hace meses atrás la LionGold, pagaba a los mineros, aunque no explotaba oro, por lo que se presume que se trataría de un "lavado de dinero" que se producía a la sombra de la actividad minera inoperante. De la noche a la mañana, desapareció la empresa y ahora hay un grave problema con los trabajadores. Hay quienes aseguran que Amayapampa es un activo yacimiento de oro.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1401943
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3616
5120
38655
1325102
96505
140927
1401943

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-11-19 12:13:47