Español
Mapa de Sitio

Artículos

Piden evaluación ambiental previa al proyecto del Mutún

Martes, 5 Abril/Pobladores de Puerto Suárez sugirieron una evaluación de impacto ambiental previo al inicio del proyecto  del mutún, para conocer si existirían consecuencias al medio ambiente por el manejo de minerales y químicos en la industria siderúrgica, reportó este martes radio Santa Cruz de la red Erbol.

Uno de los habitantes declaró que ni el Gobierno ni los expertos ambientales dijeron nada al respeto y por el contrario prefirieron manejar la firma del contrato con fines netamente políticos. 

“Nosotros pedimos que no se maneje el proyecto al calor político sino con responsabilidad en función a la necesidad de la población desde lo económico, medio ambiente y tecnología y no seguir utilizándolo como bandera política”, declaró uno de los habitantes.

El director de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Antonio Tudela, expresó su optimismo por el impacto económico del proyecto en la región, porque generará al menos unas 1.500 fuentes laborales. 

Dijo que a diferencia de antes, el actual proyecto fue firmado con transparencia y espera que al mes 41, las plantas de Puertos Suárez estén produciendo acero para el mercado nacional e internacional.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1131985
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
887
4095
23854
1080954
80392
102105
1131985

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-09-22 06:10:31