Español
Mapa de Sitio

Artículos

Ministerio de Minería se reunió con trabajadores y mineros medianos

Reunión entre la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia, Minería Mediana y el Ministerio de Minería

La Paz, 01 de abril (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro se reunió la mañana de hoy con la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y representantes de la minería mediana con el propósito de tratar la estabilidad laboral, la producción y la sostenibilidad de las empresas mineras.

“Estos temas no deben ser abordados en términos cortoplacistas, sino en términos estructurales, en la que la actividad productiva debe estar dirigida a la inversión”, sentenció Navarro.

Agregó, que nunca hubo una reunión de esta envergadura para tratar temas mineros, y que así como ésta, se deben planificar otras reuniones que sirvan para crear consensos.

“Debemos fortalecer lo que tenemos y en las próximas reuniones deben participar también las gobernaciones y gobiernos autónomos municipales”, subrayó.

Ratificó, la reunión del próximo lunes a las cuatro de la tarde en la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, en la que participarán además de su persona y de los trabajadores mineros y sectores empresariales del sector, el vicepresidente, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) e Impuestos Internos.

Orlando Gutiérrez, Secretario Ejecutivo de la Federación de los Trabajadores Mineros de Bolivia, planteó, que los “trabajadores deben ejercer el control social a las empresas mineras” y que tienen toda la “intensión de trabajar de manera conjunta” con ellas; y coincidió con la autoridad, con la continuidad de este tipo de reuniones por ser productivas para el sector

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 60 BOCAMINA 61 BOCAMINA 
 62 BOCAMINA 63 BOCAMINA 

64 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
65 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2090970
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
661
5851
10565
2046564
113477
152418
2090970

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-04-24 03:19:46