Español
Mapa de Sitio

Artículos

NAVARRO: BOLIVIA PUSO CINCO CONDICIONES PARA FIRMAR CONTRATO CON SINOSTEEL

Cambio (ABI) El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó hoy que el Gobierno boliviano puso cinco condiciones para firmar el contrato con la empresa china Sinosteel Equipment, para ejecutar el proyecto siderúrgico en el Mutún.

"Nosotros hemos incorporado en el contrato cinco condiciones importantes, vitales y fundamentales", dijo en entrevista con el programa 'El pueblo es noticia', que se difunde por medios estatales.

Navarro precisó que la primera condición establece que la empresa Sinosteel debe entregar esa planta "funcionando y produciendo".

"La segunda condición es que el producto que nos entreguen tenga características comerciales, es decir ISO internacional que nos permita tener un alto nivel de competitividad porque nosotros importamos acero de la Argentina, de Brasil, de Perú", complementó.

El Ministro de Minería explicó que Bolivia tiene un mercado copado de acero importado, por lo que debe competir con otras empresas demostrando "un alto nivel".

Navarro precisó que la tercera condición para suscribir el contrato con la Sinosteel es la transferencia de conocimiento y tecnología, "es decir la especialización de profesionales bolivianos".

"La cuarta condición es que no vamos a tener sólo un supervisor del proyecto, sino u supervisor y certificador, eso quiere decir que vamos a contratar una empresa que supervise y certifique desde el momento en que construyan los equipos, desde que empiezan a emplazar el proyecto, hasta el momento que empiece a funcionar y producir", agregó.

El Ministro de Minería informó que la última condición que puso el Gobierno es que la empresa Sinosteel opere por un años el proyecto siderúrgico, "para garantizar el normal funcionamiento de la planta".

"Nos va a entregar una planta produciendo, funcionando, con una producción ordinaria", aseguró.

Asimismo, adelantó que a partir de 2017 el Gobierno boliviano empezará un estudio de mercado, "para ver cuáles son los centros fundamentalmente urbanos que hacen y utilizan mayor acero de construcción, para tener nuestros equipos de comercialización".

El Gobierno firmó el miércoles con la empresa china Sinosteel Equipment un contrato para la ejecución del proyecto de diseño, construcción, puesta en marcha y operación de la planta siderúrgica El Mutún, un mega yacimiento de hierro situado en el departamento oriental de Santa Cruz, cerca de la frontera con Brasil.

El proyecto prevé la inversión de 422 millones de dólares financiados por un crédito de China (85%) y el Gobierno boliviano (15%) para la instalación del complejo siderúrgico en 30 meses.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 56 BOCAMINA 57 BOCAMINA 
 58 BOCAMINA 59 BOCAMINA 
60 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

916554
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1736
3381
30108
860409
89104
115101
916554

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-07-23 09:02:13