Español
Mapa de Sitio

Artículos

Gobierno suscribe contrato con empresa china observada

Ayer miércoles, las autoridades bolivianas y la empresa china, Sinosteel, firmaron el contrato correspondiente para la construcción de una planta siderúrgica piloto en el Mutún. El acto, al que asistió el presidente, Evo Morales, fue realizado en la localidad fronteriza de Puerto Suárez.

INVERSIÓN

El presidente Morales indicó que la inversión para este proyecto es de 422 millones de dólares, de los cuales el 85% se financia con crédito chino, mientras que el restante 15% sale del tesoro boliviano.

OBSERVACIONES

Después de la selección de la empresa Sinosteel para la ejecución del proyecto, se conoció que la firma china fue calificada como “zombi” en su propio país, debido a que es una empresa estatal con millonarias deudas.

También salió a la luz un informe de un instituto de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), encargado por la Empresa Siderúrgica Mutún. En este reporte, que analizaba las propuestas de las firmas que pretendían hacerse cargo del proyecto concluyó que Sinosteel no cumplía las especificaciones técnicas requeridas, mientras que su competencia Henan habría satisfecho los requisitos de rigor.

ACLARACIÓN

“Esta empresa no es socia, no es dueña, está prestando servicio, ellos instalan la fábrica”, dijo Morales.

Señaló que Sinosteel ahora tiene 30 meses (dos años y medio) para la instalación de la planta y que luego deberá quedarse un año más para garantizar su funcionamiento.

PRODUCCIÓN

Entre las características que tendrá la planta, el Primer Mandatario mencionó que podrá procesar 650 mil toneladas de mineral bruto al año y que obtendrá 414 mil toneladas de concentrado.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 56 BOCAMINA 57 BOCAMINA 
 58 BOCAMINA 59 BOCAMINA 
60 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

928657
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2401
3153
13839
886446
101207
115101
928657

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-07-26 20:55:24