Español
Mapa de Sitio

Artículos

GOBIERNO ADVIERTE QUE SINOSTEEL DEBE CUMPLIR CUATRO CONDICIONES PARA ENTREGAR PLANTA DEL MUTÚN

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, advirtió el martes que la empresa china Sinosteel debe cumplir al menos cuatro condiciones para entregar la Planta Siderúrgica del Mutún, en Santa Cruz.

En la firma del contrato con Sinosteel, Navarro advirtió que la primera condición, sustentada en el contrato, es que esa firma asiática debe entregar una Planta Siderúrgica funcionando y produciendo acero laminado y corrugado.

"La empresa Sinosteel, y eso lo decimos como compromiso, nos entrega la Planta Siderúrgica funcionando y produciendo, esta es la primera condición que está estampada en el contrato", remarcó la autoridad.

Como segunda condición, dijo que Sinosteel debe entregar la Planta produciendo acero con calidad ISO, es decir, con un alto nivel de competitividad, ya que buscará hacer competencia al acero importado desde Brasil, Argentina o Perú.

Agregó que la tercera condición, incluida en el contrato, es que la empresa debe certificar la producción de la Planta, para lo que también se contratará a una segunda firma fiscalizadora de todo el proceso, desde la construcción hasta la entrega.

Una cuarta condición, sostuvo, es que técnicos de Sinosteel deben quedarse un año en el país para garantizar el normal funcionamiento y producción de la Planta.

Precisó que la construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún durará 30 meses, es decir, dos años y medio. (ABI)

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

803591
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2416
3986
25787
753216
91242
103966
803591

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-06-25 17:13:35