Español
Mapa de Sitio

Artículos

ONU aconseja buena gestión de manejo ambiental

El representante del PNUD, Mauricio Ramírez.

ANF/El desarrollo del país no es incompatible con la explotación de recursos naturales, pero se requiere establecer políticas públicas claras que incentiven la inversión en áreas estratégicas, bajo la garantía de que haya una buena gestión del manejo ambiental.

El representante residente del PNUD y coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia (ONU), Mauricio Ramírez, dijo  que se debe reconocer la riqueza mineral, natural y energética con la que cuenta el país, la cual garantiza mayor desarrollo.

Sin embargo, hizo énfasis en la necesidad de gestionar adecuadamente esa riqueza.

"Lo importante es saber gestionar esa riqueza, no es incompatible la explotación de recursos naturales con el desarrollo del país. Se requiere establecer políticas públicas claras que incentiven la inversión en áreas estratégicas, pero que se haga bajo la garantía de que haya una buena gestión del manejo ambiental, pero también de la protección de los bienes culturales, de la diversidad biológica del país”, precisó.

El colombiano Ramírez, quien  días atrás  presentó el Informe Nacional sobre Desarrollo Humano en Bolivia, mencionó que existen alternativas, conocimientos, herramientas y mecanismos de tipo social para llevar adelante un análisis de identificación y diseño de proyectos del aprovechamiento de los recursos naturales que puede tener un país.

Éstos pueden generar beneficios en lo económico sin detrimento de las condiciones del bienestar social y ambiental, enfatizó el experto.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1642199
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1257
4185
9026
1609117
43883
137594
1642199

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-01-16 09:51:49