Español
Mapa de Sitio

Artículos

Gobierno firmará contrato con observada Sinosteel

Diaro/Mientras no quedó del todo descartado el informe de la Universidad Mayor de San Andrés, que descalificó a la empresa china Sinosteel, una delegación de la compañía llegó a la capital oriental para participar de la firma del contrato con la empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) para la instalación de una planta piloto. El valor del proyecto es de $us 450 millones. Se prevé que en el acto a realizarse en Puerto Suárez estarán presentes representantes gubernamentales, de la embajada de China en Bolivia, además directores de la empresa siderúrgica, de la Gobernación cruceña y del mencionado municipio fronterizo.

ANTECEDENTES

La adjudicación de la empresa fue realizada en enero de la presente gestión y el anuncio oficial estuvo a cargo del ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, quien informó que la empresa estatal china, Sinosteel se haría cargo del “Proyecto de Construcción e Implementación de la Planta Siderúrgica del Mutún”.

En ese mismo mes, la autoridad explicó el procedimiento que se realizó para logar el consenso en la elección de la empresa. Informó, entonces, que cada uno de los directores hizo uso de la palabra, y luego se ingresó a una votación, y fueron los directores quienes tomaron la decisión, 6 votos en favor de Sinosteel y uno para su competidora, Henan.

DIFERIMIENTO

Sin embargo, la firma del contrato se postergó, debido a la falta de documentación de la empresa china adjudicada. El 12 de febrero fue fijado por el vicepresidente Alvaro García Linera para sellar el pacto, pero se retrasó; luego de salvar los inconvenientes, este 30 de marzo suscriben el acuerdo, entre la ESM y la Sinosteel.

Navarro, señaló, en ese entonces, que se tomó en cuenta la experiencia internacional, la solvencia económica, así como la condición de empresa estatal, y fue en base a estas consideraciones que se eligió a la empresa, Sinosteel. En ese interín, el presidente Ejecutivo de la empresa, Alberto Padilla, presentó su renuncia argumentando “razones personales”.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 56 BOCAMINA 57 BOCAMINA 
 58 BOCAMINA 59 BOCAMINA 
60 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1126946
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
4470
4347
18815
1080954
75353
102105
1126946

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-09-20 23:39:32