Español
Mapa de Sitio

Artículos

COB y Gobierno conforman mesas de trabajo para evaluar pliego petitorio y aumento salarial

Guido Mitma, secretario ejecutivo de la COB, agregó que el incremento salarial tiene que ser en base a los precios reales de los principales productos de la canasta familiar.

La Razón/La Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno decidieron este lunes conformar mesas de trabajo para evaluar el pliego petitorio de la entidad matriz de los trabajadores que incluye el incremento salarial para 2016, informó el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma.

"Nos hemos hecho presentes aquí en el Palacio, para tratar el tema del pliego, para tratar el incremento salarial que tiene que ser en función a la canasta familiar, a los precios reales. El Presidente ha demostrado esa predisposición de todos estos temas", explicó en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Elegido como secretario ejecutivo de la COB en enero pasado en lugar de Juan Carlos Trujillo, Mitma precisó que se conformaron cuatro mesas de trabajo: económica, social, productiva y de normas legales.

En los próximos días la COB presentará notas, al Ejecutivo, para coordinar reuniones con las autoridades correspondientes para abordar temas que demandan los trabajadores del país.

"Vamos a presentar las notas o coordinar con los ministerios correspondientes para que estas demandas que tenemos o postulados que tenemos en el ampliado se nos hagan realidad para el conjunto de los trabajadores", remarcó.

Mitma agregó que el incremento salarial tiene que ser en base a los precios reales de los principales productos de la canasta familiar.Además, dijo que tiene que ser un incremento salarial digno, que cubra todas las necesidades básicas, que no sea discriminador, que no condicione, y que sea para todos los sectores "de forma equitativa y justa".

En 2015, el Gobierno decretó un incremento salarial del 8,5% que elevó el salario mínimo nacional a Bs 1.656

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1791044
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3284
4325
17001
1735943
86155
106573
1791044

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-02-21 14:00:44