Español
Mapa de Sitio

Artículos

Comunarios piden 115 plazas en la EMH para permitir obras de dique

Construcción del dique de colas tiene un atraso de por lo menos dos meses /William Torrez

Algunos comunarios de Venta y Media y de Sajsani pidieron 115 plazas de trabajo en la Empresa Minera Huanuni (EMH), como compensación por sus tierras y por los agregados que se usan en la construcción del dique de colas, informó el dirigente de los mineros de ese centro, Eddy Calle.

Con mucha preocupación el ejecutivo de los trabajadores mineros de Huanuni, dijo que no es posible cumplir con las exigencias de los comunarios, primero con los de Venta y

Media, que piden 70 puestos laborales, para que se puedan usar sus terrenos, pues parte del espacio que se requiere es de esa población.

Luego los de Sajsani, quienes piden 45 puestos de trabajo, a cambio de los agregados que se usarán para la construcción del dique.

Calle explicó que en estos momentos menos que nunca se pueden crear lugares de trabajo en la empresa, por la crisis que se tiene en la minería, y que más bien como empresa están buscando formas de reducir el personal.

Asimismo, observó que haya esta clase de intereses de personas que incluso ya no viven en el sector, y que están perjudicando el avance de las obras del dique. El dirigente minero pidió a los comunarios ser más conscientes, pues no sólo es beneficioso para la empresa, que podría poner en funcionamiento el nuevo ingenio de "Lucianita", sino que sería una forma de mitigar la contaminación que provoca la explotación minera.

Asimismo expresó su preocupación, pues la construcción del dique que debía concluir el mes de septiembre, ya tiene un retraso de dos meses aproximadamente, lo que perjudica en gran medida a la planificación de iniciar la producción de 3 mil toneladas de mineral, pues una de las condiciones es que se cuente con ese espacio donde se vayan a depositar los desmontes.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 56 BOCAMINA 57 BOCAMINA 
 58 BOCAMINA 59 BOCAMINA 
60 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

813351
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
650
4131
12176
777804
101002
103966
813351

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-06-28 03:37:42