Español
Mapa de Sitio

Artículos

Relación con China garantizará inversión

 

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

 28 de marzo de 2016

Una delegación de ese país se reunió ayer con el presidente Evo Morales

La relación con China le permitirá a Bolivia “seguir programando” inversiones para su desarrollo, manifestó ayer el presidente Evo Morales, quien se reunió por la mañana con una delegación de ese país, cuyo representante calificó el encuentro como “fructífero”.

La entrevista en el Palacio de Gobierno con la “delegación de China (fue) para seguir programando mayor inversión, porque ahora de verdad podemos garantizar muchas inversiones”, dijo Morales durante una entrega de obras en el municipio cruceño de Mairana.

Entre los 17 ciudadanos chinos que visitaron al Mandatario estuvieron el embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan; el presidente de la Conferencia Consultiva Política de la provincia de Qinghai, Ren Qingjia; el investigador del Instituto de Lagos Salados de Quinghai, Academia de Ciencias, Deng Xiaochuan; el vicedirector del Buro de Asuntos Exteriores, Oficina General, Yuan Fang; y el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de la Construcción Demócrata de China, Ma Peihua, según información del Ministerio de la Presidencia del país.

“Tenemos una excelente relación con Bolivia. Tenemos una amistad verdadera de cooperación con nuestros hermanos bolivianos y también en el futuro el desarrollo de Bolivia, porque cuenta con un futuro muy promisorio (sic)”, afirmó en representación del grupo Peihua, cuya asociación es uno de los nueve partidos políticos que forman parte del oficialismo en el gigante asiático.

Bolivia obtendrá de China el crédito más importante en su historia, $us 7.500 millones, para 11 proyectos estratégicos que serán adjudicados solo a compañías de ese país. El Ejecutivo adelantó que esa fuente de financiamiento seguirá siendo importante para el Estado en los próximos años.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1644382
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
180
3260
11209
1609117
46066
137594
1644382

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-01-17 01:31:03