Español
Mapa de Sitio

Artículos

Contrato con Sinosteel para el Mutún protege a Bolivia de arbitrajes internacionales

El contrato con Sinosteel, que se prevé firmar a finales de este mes, establecerá que la empresa china debe construir la planta siderúrgica y entregarla produciendo, además tiene que quedarse un año para supervisar las operaciones de la factoría de acero.

La Razón Digital / ABI /El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó este miércoles que el contrato que se firmará con la empresa china Sinosteel Equipment, para ejecutar el proyecto siderúrgico en el Mutún, protege a Bolivia de arbitrajes internacionales, ya que establece que cualquier problema con esa firma asiática, deberá ser sometido a normas bolivianas y no en tribunales extranjeros.

 "El contrato establece que cualquier problema de resolución de contrato no está sujeto a ningún arbitraje internacional, sino está sometido a las normas bolivianas", dijo.

Según Navarro, el contrato con Sinosteel, que se prevé firmar a finales de este mes, establecerá que la empresa china debe construir la planta siderúrgica y entregarla produciendo, además tiene que quedarse un año para supervisar las operaciones de la factoría de acero.

También dijo que Sinosteel debe impulsar la transferencia de tecnología a profesionales bolivianos que se encarguen de operar la planta y certificar todo el proceso de construcción, hasta su puesta en marcha.

Recordó que se invitó de manera directa a la firma china Sinosteel para que se adjudique la construcción de la planta siderúrgica en el Mutún, ya que las dos licitaciones internacionales anteriores fueron declaradas desiertas.

Navarro remarcó que antes de acordar la firma del contrato, la empresa Sinosteel entregó una serie de requisitos legales y financieros, como el certificado del Departamento de Cooperación Internacional de la Administración General Estatal de Industria y Comercio de China, además de sus estados financieros auditados de los últimos tres años, entre otros.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1642169
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1227
4185
8996
1609117
43853
137594
1642169

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-01-16 09:48:13