Español
Mapa de Sitio

Artículos

Gobierno inspecciona proyecto 'Triunfo de Marne' en el Centro Minero Caracoles

 La Paz, 22 mar (ABI).- Una delegación del Ministerio de Minería, encabezada por el viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores, inspeccionó el martes el proyecto 'Triunfo de Marne', en el Centro Minero Caracoles y verificó los avances del recorte programado de 130 metros en ese yacimiento minero, informaron fuentes oficiales.

Tras ingresar a interior mina, Flores reportó que los perforistas están preparados para realizar la perforación "tope" y hasta el momento tienen un avance de 108 metros.

"En el lugar se evidenció que los perforistas se encontraban preparados para realizar la perforación del tope, el recorte a la fecha tiene un avance de 108 metros", precisó Flores, citado en un boletín institucional.

Remarcó que el proyecto 'Triunfo de Marne', es un yacimiento polimetálico de zinc, indio y plata, que se encuentra a 4.205 metros sobre el nivel del mar, ubicado en el Distrito Minero de Caracoles, departamento de La Paz.

Dijo que para encarar ese proyecto la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) realizó trabajos de apertura de caminos, instaló una "sala de diamantina" y llevó compresoras y máquinas perforadoras, además de instalar servicios de aire y agua en el yacimiento.

Remarcó que actualmente se realizan trabajos de reconocimiento por medio de recortes, que tienen el objetivo de cortar varias estructuras mineralizadas, identificadas por profesionales geólogos de la Comibol.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

696568
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1259
3062
22662
654289
88185
78896
696568

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-05-27 15:41:29