Español
Mapa de Sitio

Artículos

En el Centro Minero de Caracoles Comisión del Viceministerio de Desarrollo Productivo inspeccionó Proyecto Triunfo de Marne

Beta de yacimiento polimetálico de Zinc (Zn), Indio (In) y Plata (Ag) del Proyecto Triunfo de Marne

La Paz, 21 de Marzo (Minería Noticias).-Este martes, el Viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico Ing. Víctor Flores, Ing. Sabino Arando técnico del Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM), Ing. José Luis Velásquez técnico de Exploraciones de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), inspeccionaron el Proyecto Triunfo de Marne ingresando a interior mina para verificar los avances del recorte programado de 130 mts.

“En el lugar se evidenció que los perforistas se encontraban preparados para realizar la perforación del tope, el recorte a la fecha tiene un avance de 108 mts”, informó el viceministro Flores.

La autoridad remarcó que el Proyecto Triunfo de Marne, es un yacimiento polimetálico de Zinc (Zn), Indio (In) y Plata (Ag) que se encuentra a 4.205 m.s.n.m. ubicada en el Distrito Minero de Caracoles del departamento de La Paz, donde la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) realizó trabajos de: apertura de caminos para acceder al yacimiento de aproximadamente 4 km, sala de diamantina, equipamiento minero como: compresoras, máquinas perforadoras, instalación de servicios de aire y agua y otros.

Actualmente, remarcó, vienen realizando trabajos de reconocimiento por medio de recortes, que tienen el objetivo de cortar varias estructuras mineralizadas que fueron identificadas por profesionales geólogos de Comibol.

Por su parte, Roberto Alfaro, Director de Geología y Exploraciones de Comibol, confirmó la perforación de taladros de perforación a diamantina en la presente gestión, con el objetivo de conocer la mineralización en profundidad de este importante yacimiento minero.

Finalmente, Flores enfatizó, que el Ministerio de Minería y Metalurgia, tiene previsto hacer realidad la instalación de 2 plantas de fundición de Zinc (Zn) uno en Oruro y otro en Potosí, por lo tanto si los resultados de exploración a diamantina en este yacimiento minero “Triunfo de Marne” fuesen positivos, este yacimiento puede convertirse en un mina principal de producción de concentrados de Zn.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1131310
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
212
4095
23179
1080954
79717
102105
1131310

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-09-22 00:54:39