Español
Mapa de Sitio

Artículos

Inician escuela de formación político-sindical en huanuni

Mineros se preparan en la formación de nuevos líderes sindicales Mineros de Huanuni serán parte de la Escuela de Formación Político-Sindical, cuya tendencia será defender el proceso de cambio, pues los mineros consideran que son la vanguardia en el Estado Plurinacional de Bolivia.

El secretario de Relaciones del Sindicato Mixto de Trabajadores de Huanuni, Lalo Huarachi, considera que los dirigentes de este distrito minero, son los que dieron la línea en el proceso de cambio, por lo que deben continuar en ese camino.

"Estamos manejando los entes matrices como la Central Obrera Boliviana (COB), la Central Obrera Departamental (COD) y muchos líderes han salido de Huanuni, su escuela han sido las asambleas, reuniones, debates, marchas", señaló el dirigente.

Este miércoles a las 14:00 horas, se realizará la inauguración de la Escuela de Formación Político-Sindical, en la que se tiene prevista la participación del vicepresidente Álvaro García y todos los sectores sociales comprometidos con defender el proceso de cambio. Es así que Huarachi invitó a los diferentes sectores de la sociedad a ser parte, de esta escuela, como el magisterio, transporte, gremiales, desocupados, estudiantes.

Asimismo, consideró que los pensamientos "arcaicos" de sus dirigentes con trayectoria, han limitado este tipo de enseñanza y lo que tienen que hacer es que todos los que han pasado esta experiencia transmitan sus conocimientos.

"…Y así nos dejen para que nosotros seamos los próximos en dar esos lineamientos y podamos manejar también los entes matrices. No sólo será teórico, sino también práctico en sus diferentes sectores, los debates van a ser constantes", expresó Huarachi.

Sostuvo que además de fortalecer la oratoria y liderazgo, la historia del movimiento obrero revolucionario, la historia del sindicalismo, será una parte importante, pues es la base del conocimiento de cualquier dirigente.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

506393
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
906
5118
22154
451385
94826
60220
506393

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-03-25 06:00:45