Español
Mapa de Sitio

Artículos

CAMC SE ADJUDICÓ PLANTA DE POTASIO ENTRE 14 EMPRESAS

Cambio / La Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que investiga los contratos firmados por el Estado con la empresa china CAMC, inició la revisión de la documentación en el caso de la adjudicación de la construcción de la Planta de Potasio, en Uyuni, la primera certeza a la que se llegó es que la adjudicación fue hecha entre 14 empresas invitadas.

Susana Rivero, presidenta de la comisión, declaró que “de la documentación preliminarmente revisada se pudo confirmar que de las 14 empresas que pidieron que presenten sus expresiones de intereses, de las notas a las siete embajadas más las publicaciones de prensa escrita, se presentaron seis empresas, de esas seis empresas pasaron tres, y de esas tres quedó una, que fue finalmente invitada, y ésta es la empresa china CAMC Engineering Company Ltda. Bolivia Branch”.

Agregó que la contratación por invitación directa está sustentada en el Decreto Supremo 181, sobre las normas básicas del sistema de administración de bienes y servicios. La adjudicación para la construcción, montaje y puesta en marcha de la planta industrial de potasio fue realizada tras un proceso de selección, entre seis empresas: Tecna Bolivia, Graña y Montero, Petroquim, China CAMC Engineering, Taunus y Grupo Larcos Industrial.

En la oportunidad, la diputada Rivero precisó que “en los documentos leídos hasta acá no figura en ninguna parte la señora (Gabriela) Zapata, en este caso los contratos están firmados en Potosí, el 13 de julio de 2015, hay una minuta de contrato, y firmó el licenciado Alberto Echazú por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), y por la china Camc, representada por Shaen Wei y Yingying Yao, que es la representante legal”.

La inspección a la planta que se construye en Uyuni será el jueves 17 de marzo.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

694261
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2014
3148
20355
654289
85878
78896
694261

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-05-26 13:19:32