Español
Mapa de Sitio

Artículos

Mineros capturan a 24 ladrones y los entregan a la Policía

La Razón/Un total de 24 jucus (personas que roban mineral) fueron atrapados cuando explotaban ilegalmente en los yacimientos mineros de la Cooperativa Nueva San José y de la estatal Empresa Minera Huanuni (EMH), ambos en el departamento de Oruro.

Un total de 24 jucus (personas que roban mineral) fueron atrapados cuando explotaban ilegalmente en los yacimientos mineros de la Cooperativa Nueva San José y de la estatal Empresa Minera Huanuni (EMH), ambos en el departamento de Oruro.

Tras su detención, las 24 personas fueron entregadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro, que posteriormente las remitió ante el Ministerio Público para su imputación.

En el caso de la cooperativa minera, cuatro jucus fueron detenidos por los trabajadores en el nivel 340. El director de la FELCC de Oruro, coronel Iván Luizaga, explicó el lunes que —según la denuncia— estas personas fueron encontradas tras una detonación de dinamita que efectuaron.

“Los mineros alertados por la explosión ingresaron a la mina y los encontraron en posesión de sacos de mineral, los aprehendieron y los trajeron hasta la Policía, hoy se encuentran en manos de la Fiscalía”, sostuvo el jefe policial.

En tanto, los cooperativistas mineros se apostaron en las puertas de la FELCC para pedir que los cuatro ladrones de mineral sean juzgados, a quienes también se los acusa de haber robado bienes de esta asociación.

De la misma forma, informó, en la localidad minera de Huanuni se capturó a 20 jucus. “De este grupo 15 se encuentran en celdas de la FELCC, cuatro son menores de edad (14 y 17) y uno que también es menor de edad se encuentra en el hospital por un caída al momento de escapar”, indicó.

El robo de mineral es frecuente en las minas del occidente del país.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 66 BOCAMINA 67 BOCAMINA 
 68 BOCAMINA 68 BOCAMINA 
 
69 BOCAMINA
70 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
71 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2903159
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3878
3434
23006
2853984
58669
111899
2903159

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-11-16 22:27:42