Español
Mapa de Sitio

Artículos

Comisión revisará contrato con Comibol

La Razón/La comisión legislativa que investiga los contratos suscritos entre el Estado y la firma china CAMC, donde trabajaba Gabriela Zapata (expareja del presidente Evo Morales), comenzará a revisar desde mañana el acuerdo con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) para la construcción de la Planta Industrial de Sales de Potasio en Uyuni, departamento de Potosí.

La comisión legislativa que investiga los contratos suscritos entre el Estado y la firma china CAMC, donde trabajaba Gabriela Zapata (expareja del presidente Evo Morales), comenzará a revisar desde mañana el acuerdo con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) para la construcción de la Planta Industrial de Sales de Potasio en Uyuni, departamento de Potosí.

 

El objetivo es verificar irregularidades en la firma de los contratos, ante un presunto tráfico de influencias.

 

Proceso. “Se verificará toda la documentación (...), ahí vamos a ver cómo se hizo la invitación directa, los procedimientos y se va a corroborar con la respectiva inspección, prevista para el jueves”, explicó el diputado Víctor Borda, miembro de esa comisión.

 

Se trata de la segunda tarea que realizará esa comisión desde que inició sus actividades en febrero. La pasada semana comenzó con la revisión del contrato suscrito con YPFB, que adquirió de la CAMC equipos de perforación. La diputada Susana Rivero (MAS), presidenta de esa instancia, detalló que tras la inspección se determinó que los equipos son modernos y están en funcionamiento.

 

Rivero agregó que se habilitó horas extraordinarias los fines de semana para que los miembros de la comisión revisen la documentación, que será controlada por planillas de asistencia.

 

Empero, el senador opositor Óscar Ortiz (UD) denunció que Rivero instruyó no dar copias de esa documentación a los legisladores para realizar el análisis. “Además, de los 112 documentos que debían entregarnos del caso YPFB, solo nos dieron 55”, reclamó.

 

El vicepresidente Álvaro García Linera reiteró ayer que CAMC no podrá adjudicarse contratos con el Estado durante cuatro años.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 62 BOCAMINA 62 BOCAMINA 
 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 

65 BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)
BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2226954
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
5077
4335
25007
2181303
98329
151132
2226954

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-05-25 17:14:30