Español
Mapa de Sitio

Artículos

COD en emergencia por intención de despidos en empresas mineras

La Central Obrera Departamental (COD) de Oruro se declaró en estado de emergencia ante la entrega de cartas de preaviso, que se debe aclarar están fuera de la normativa, en las empresas mineras.

El ejecutivo de la COD, Edwin Peredo, informó que no permitirán despidos en este sector, por lo que solicitarán una reunión urgente con el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez con quien analizarán cómo fortalecer a las empresas mineras.

Este hecho también se hizo conocer al ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, para que se pueda hacer un análisis profundo de cuánto avanzó el departamento de Oruro, pues ya son 10 años del Gobierno de Evo Morales quien además es oriundo de la Alta Tierra de los Urus.

"Vamos a tener una reunión lo más antes posible buscando estrategias para que realmente crezca este departamento que ha dado todo en el tema político y económico a nivel nacional, más que todo por el sector minero, que en la actualidad está atravesando por una crisis, pero también vemos que se están recuperando las cotizaciones del estaño", expresó Peredo.

Sin embargo de las expectativas que genera el leve ascenso de las cotizaciones del estaño, economistas afirman que no es relevante y que no será tan significativo.

"Debemos reunirnos también con el Presidente (Evo Morales) para que ayude a esta tierra que le ha visto nacer", manifestó el dirigente.

La COB, que tiene algo más de un mes de haber renovado su directorio, entre el 20 y 23 de este mes tiene previsto llamar a su primer ampliado, del que debe salir la propuesta de los trabajadores para el incremento salarial de esta gestión y el pliego petitorio de los trabajadores de Bolivia.

Peredo además afirmó que apoyarán a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) en el tema presupuestario, pues ya concluyó el tema político y comenzarán a velar por los trabajadores como se lo estableció en el XVI Congreso de la Central Obrera Boliviana

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 62 BOCAMINA 62 BOCAMINA 
 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 

65 BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)
BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2209960
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3362
4651
8013
2181303
81335
151132
2209960

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-05-21 20:55:32