12 MARZO 2016EL POTOSÍ / Los nuevos estudiantes de la Escuela Básica Policial (Esbapol) recibirán instrucción en ambientes más cómodos del que actualmente tienen, pues la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) cede una infraestructura que está en un espacio de 10.000 metros cuadrados.
"Se ha hecho la solicitud para transferir el terreno ubicado en el Campamento Pailaviri, cuando con un área de 10.000 metros cuadrados para que de verdad tengamos una escuela básica acorde a una ciudad como es el nuestro", afirmó su presidente regional, Denis Flores.
El anunció de la solicitud fue hecho público ayer, día en el que se inauguró la gestión académica de la Esbapol en Potosí.
El comandante departamental de la Policía, coronel Víctor Hinojosa, agradeció al presidente de la Comibol y solicitó al director de la Esbapol, Juan Carlos Bazoaldo, hacer la gestión para consolidar la transferencia definitiva.
"Nuestra escuela básica se va trasladar a la zona Pailaviri, donde tenemos nuevos ambientes con una infraestructura adecuada", dijo. Luego señaló que faltan complementar algunos detalles para consolidar el equipamiento necesario.
Por su parte, el coronel Bazoaldo, fue quien dio la bienvenida a los 93 estudiantes que recibirán la formación policial este año.