Español
Mapa de Sitio

Artículos

MORALES GARANTIZA $US 400 MILLONES PARA CONSTRUIR PLANTAS DE REFINACIÓN DE ZINC EN POTOSÍ Y ORURO

El presidente Evo Morales y el Ministro de Minería Cesar Navarro se reúnen en palacio de Gobierno con la Federación de Mineros

Cambio / (ABI) El presidente Evo Morales garantizó hoy una inversión de al menos 400 millones de dólares para construir dos plantas de refinación de zinc en los departamentos de Potosí y Oruro, informó el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

 

"Hubo el compromiso del Presidente de ejecutar el presupuesto de los 400 millones de dólares para la construcción, de lo que tanto se ha ido hablando, la construcción de las dos plantas de refinación de zinc, tanto en Potosí y Oruro", sostuvo el dirigente minero, tras salir de un encuentro con el Primer Mandatario, en Palacio de Gobierno.

Gutiérrez asistió al encuentro con Morales en compañía de los principales dirigentes de los mineros asalariados del país. En la reunión también participó el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro.

El dirigente minero adelantó que producto del encuentro se acordó iniciar, la próxima semana, la elaboración del proyecto a diseño final para la edificación de las dos plantas de refinería.

Anunció que la Federación de Mineros agilizará el proyecto y fiscalizará las obras de construcción, que se prevé tenga un tiempo de edificación de dos años.

Por otra parte, Gutiérrez dijo que en la reunión también se abordaron otros temas, como la protección de la estabilidad laboral del sector minero privado y la baja de las cotizaciones de los minerales.

"El compromiso es claro de que no se va permitir más la vulneración de los derechos laborales, de las conquistas que vienen de los compañeros", subrayó.

Además, dijo que el Ministro de Minería brindó un informe sobre las inversiones de los nuevos proyectos que se están tratando, para exploración y explotación de nuevos yacimientos mineros.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 65 BOCAMINA 

66 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2337562
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2576
3291
5867
2303671
82317
126620
2337562

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-06-18 15:38:33