Español
Mapa de Sitio

Artículos

Navarro solicita no politizar el emprendimiento de la fábrica de cemento

11 Marzo 2016El Potosí • Potosí

El alcalde subrogante René Navarro, en conferencia de prensa, pidió a los políticos de oposición no politizar el emprendimiento del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí de emplazar una fábrica de cemento en la población de Turicaya.

"No vamos a permitir que políticos opositores politicen y desnaturalicen el desarrollo del Departamento de Potosí", declaró.

Afirmó que el municipio de Potosí será un "municipio modelo industrializado", por lo que no se aceptará que el proyecto sea politizado.

Informó que paralelamente a la fábrica de cemento se trabaja en la construcción de una planta calífera e incluso ya existen empresas interesadas en comprar ese producto.

Pero la cosa no quedará ahí, según el alcalde subrogante, sino también se trabaja para el emplazamiento de una planta que genere electricidad.

Explicó que ya existe una propuesta de construir una planta que genere electricidad en base a la basura que recolecta la Empresa Municipal de Aseo (EMAP).

Según Navarro, las 200 toneladas día que recolecta la empresa de aseo servirá para ingresar a la planta y con ello garantizar la energización de las plantas de cal y cemento.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), que ayer cumplía funciones de alcalde subrogante, solicitó que políticos "trasnochados" traten de desinformar a la población potosina con argumentos falsos que solo llevará a la postergación del desarrollo.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

513108
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2784
4837
28869
451385
101541
60220
513108

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-03-26 19:12:43