Español
Mapa de Sitio

Artículos

La COB y los campesinos piden una renovación del gabinete de Morales

10 Marzo 2016/ ANF y El Deber

Tras el referendo Evo Morales ratificó a su gabinete ministerial.

La Central Obrera Boliviana (COB) y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), tras la derrota en el referéndum constitucional, recomendaron al presidente Evo Morales una evaluación de su equipo de ministros porque creen que este debe ser renovado.

Tras la derrota en el referéndum constitucional del 21 de febrero y tras los hechos vinculados al caso Fondioc y al escándalo de Zapata, las organizaciones sociales, después de mucho tiempo, se han atrevido a plantear la necesidad de evaluar al entorno presidencial.

Fuentes del MAS también apuestan a la necesidad de una “oxigenación” para bien del proceso político que después de 10 años perdió por primera vez en el referéndum.

Dos días después del referendo, la COB se reunió con Morales, cuenta el dirigente Guido Mitma, para quien las altas autoridades gubernamentales, específicamente ministros, deben ser evaluadas.

TEMA FUNCIONARIOS

Tras las quejas que hizo estos días el primer mandatario, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó en conferencia de prensa que lo mínimo que se les pide a los funcionarios del Estado es que compartan los ideales del gobierno, de lo contrario, lo más lógico es que se retiren.

Montaño, poderosa dirigentel partido oficialista, indicó: "hay funcionarios que no comparten los ideales, los valores, los principios, el norte estratégico de un gobierno: ¿qué hacen ejerciendo una función pública? Deberían dar un paso al costado".

Datos oficiales

Según datos oficiales, hasta 2013 había en el aparato gubernamental (Poder Ejecutivo, empresas descentralizadas, gobernaciones y alcaldías) cerca de 121.600 empleados, una mayoría bajo control oficialista.

Pese el resultado del referendo, en el que el No ganó en las urnas, el jefe de Estado, está seguro de que sigue gozando de apoyo popular e incluso desafió hace dos semanas a los opositores a ir a un referendo revocatorio de cargos.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 56 BOCAMINA 57 BOCAMINA 
 58 BOCAMINA 59 BOCAMINA 
60 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1122146
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
4017
4358
14015
1080954
70553
102105
1122146

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-09-19 22:24:50