Español
Mapa de Sitio

Artículos

Evo promulga ley que define la inversión de $us 48.574 millones para reducir la pobreza hasta 2020

La Paz, 9 de marzo (Revista Oxígeno).- El presidente Evo Morales promulgó este miércoles la Ley 786 que aprueba el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2016-2020 que fija una inversión de $us 48.574 millones y reducir la pobreza y avanzar en la universalización de los servicios básicos.

“Ahora el equipo de profesionales de los ministerios inspirados, yo diría frente a las reivindicaciones de los movimientos sociales (realizaron el plan), ahora nosotros planificamos nuestro plan de Desarrollo Económico. Antes planificaban los gringos, ahora lo hacen los indios”, dijo el Jefe de Estado en un acto que se desarrolló en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB).

El mandatario recordó que en tiempos neoliberales los gobiernos dependían de la economía mundial para realizar obras, incluso se llegó a privatizar la mayoría de las empresas grandes como un plan de desarrollo, lo cual sólo trajo pobreza para el país.

“Ahora podemos sentirnos orgullos y dignos porque nosotros planificamos nuestras inversiones, debatiendo con diferencias con sectores sociales, con conocimiento de diversos temas, pero también hay diversidad de conocimiento y nosotros hacemos el Plan”, dijo.

Morales aseguró que el gobierno seguirá invirtiendo en el país para lograr su desarrollo económico a pesar de la caída de los precios del petróleo porque hay compromiso con el pueblo para mejorar su calidad de vida.

El Plan apunta a consolidar las condiciones para que el país se constituya en el centro de integración energética región y se consolide como el centro de integración vial de Sud América. También está orientado a dar un salto importante y definitivo en la diversificación económica del país, en la industrialización y en la generación de mayores ingresos duraderos y estables en las áreas de energía, hidrocarburos, agropecuaria, minería y turismo.

Además, contempla un rol más protagónico de los pequeños y medianos productores y de la economía comunitaria y con el impulso adicional al desarrollo de una sociedad basada en el conocimiento y en economías propias y creativas, donde además se articulan las economías de intercambio con las economías de complementariedad y solidaridad.

También pretende profundizar los avances en las políticas sociales y en la erradicación de la extrema pobreza, incluyendo un mayor y mejor acceso a la educación y salud, haciendo efectivo el derecho humano a los servicios básicos.

En ese marco el Plan busca lograr una compatibilidad entre la industrialización de los recursos naturales con el cuidado de la Madre Tierra, promoviendo el fortalecimiento de los sistemas de vida en todo el territorio y reduciendo la contaminación ambiental.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1258270
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3914
3900
36454
1196042
93759
112918
1258270

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-10-22 15:43:31