Español
Mapa de Sitio

Artículos

Comibol entrega el estudio de piedras calizas al alcalde

09 Marzo 2016 / El Potosí

El alcalde recibió los estudios de la piedra caliza.

Funcionarios de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) entregaron ayer el estudio geológico que se realizó a las piedras calizas de la comunidad de Turicaya.

Para el efecto, se constituyeron en Potosí, el viceministro de Minería, Gualberto Hochkofler y el presidente de la minera estatal, Marcelino Quispe.

Para Quispe el trabajo fue fundamental y conocer el resultado para el posible emplazamiento de una fábrica de cemento en Potosí. Explicó que se realizó perforación de taladros de diamantina a una profundidad de 400 metros y se obtuvo los resultados entregados al alcalde.

La inversión para el trabajo de exploración costó 200.000 dólares a la Comibol y, además, existe la predisposición de realizar más trabajos de este tipo.

“La información que tengo es que los resultados son muy positivos”, dijo el presidente de la Comibol a los medios de comunicación.

Entre tanto, el alcalde Williams Cervantes se mostró complacido por los resultados ya que ahora posibilitaría el emplazamiento de una fábrica de cemento.

“Esta fase ha sido la más importante porque determina el volumen y la calidad, porque ellos nos han señalado que son muy buenas noticias; es decir, que la caliza es de muy buena calidad”, declaró.

Sin embargo, denunció que existe un empresario potosino que vive fuera de la jurisdicción municipal pretende adjudicarse las áreas de concesión que están en Turicaya.

Cervantes dijo que se hizo una solicitud al Estado para que todas las concesiones que están en la jurisdicción municipal se reviertan a favor del municipio.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

592322
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1422
2871
7290
566126
62835
117920
592322

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-04-25 11:13:54