Español
Mapa de Sitio

Artículos

En El Puente buscan explotar piedra caliza

Tarija (EL DIARIO).- Mañana, 10 de marzo, autoridades del municipio El Puente analizarán los avances sobre el proceso de recuperación de la piedra caliza, recursos naturales que actualmente son explotados por la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) y que, según los lugares, no deja réditos para la comuna.

El subgobernador de El Puente, Barlomé López, informó que desde la gestión pasada autoridades municipales, representantes de organizaciones sociales y cívicas de lugar solicitaron al Gobierno Nacional instalar una nueva fábrica de cemento y recuperar la piedra caliza.

“Se conformó una comisión especial, compuesta por la Brigada Parlamentaria de Tarija, Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), autoridades locales, entre otros, para trabajar en la recuperación de la documentación de la gestión pasada para revisar hasta dónde se avanzó en el tema”, indicó López.

Señaló que se envió la documentación hasta el Ministerio de Minería y se conocerá la información recolectada en la reunión del 10 de marzo en el municipio de El Puente.

“En esa reunión también se fijará una fecha para que el Ministerio de Minería pueda realizar una inspección a la explotación de la piedra caliza en la zona por parte de empresas concesionarias y la fábrica de cemento El Puente”, agregó.

Por su parte, el alcalde de El Puente, Hugo Girón, dijo que se deberá revisar la normativa junto con el Ministerio de Minería y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, ya que no es una labor sencilla revertir las concesiones que fueron adjudicadas a la empresa de Cemento El Puente.

Sin embargo, indicó que es partidario que el municipio logre mejores beneficios por la explotación de sus recursos naturales.

“Se bien se reciben regalías por la explotación de la piedra caliza, pero que son recursos mínimos, que una parte recibe la Subgobernación y otra parte el Gobierno Municipal”, comento Girón.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 62 BOCAMINA 62 BOCAMINA 
 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 

65 BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)
BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2226947
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
5070
4335
25000
2181303
98322
151132
2226947

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-05-25 17:12:40