Español
Mapa de Sitio

Artículos

PAÍSES LATINOAMERICANOS Y CEPAL DISCUTEN GESTIÓN SOCIAL EN MINERÍA

La Patria/Temas mineros serán tema de discución entre los países latinoamericanos y la Cepal 8/eldia.com.do Representantes de los ministerios de Minería de los países latinoamericanos se reunieron hoy (ayer) con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la feria de minería PDAC de Toronto (Canadá) para discutir la gobernanza de recursos naturales.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en los márgenes del Día de Ecuador de PDAC, la mayor feria minera del mundo a la que asisten 25.000 delegados de todo el planeta, Cepal expuso su visión sobre la gobernanza de recursos naturales a los representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y República Dominicana.

El representante ecuatoriano, ministro de Minería Jorge Córdova, planteó el punto de vista de las autoridades de su país basado en una "transversalización del tema social", explicaron a Efe fuentes de esa delegación.

Según las mismas fuentes, Córdova, quien ha impulsado la apertura del sector minero en Ecuador para atraer inversiones extranjeras, considera que la gestión social "es indispensable" para el desarrollo de la actividad minera.

Para Ecuador, la gestión minera debe estar equilibrada "entre Estado, empresas privadas y las comunidades" en las que se desarrollan las actividades mineras.

Córdova dijo hoy (ayer), ante más de un centenar de empresarios e inversores que acudieron al Día de Ecuador de PDAC que el país sudamericano "es la nueva frontera minera de Latinoamérica" y que quiere atraer centenares de millones de dólares de inversión extranjera para el sector.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 62 BOCAMINA 62 BOCAMINA 
 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 

65 BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)
BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2227040
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
5163
4335
25093
2181303
98415
151132
2227040

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-05-25 17:32:29