Español
Mapa de Sitio

Artículos

CÁMARA DE COMERCIO ORGANIZA FORO ECONÓMICO

Página 7 / 07 de marzo

La Cámara Nacional de Comercio organiza la segunda versión del Foro Económico Internacional, que se realizará el 16 de marzo en La Paz.

En el evento participarán el Banco Mundial, la CAF y expertos nacionales, quienes debatirán sobre la pregunta ¿Qué  necesita el país para mejorar el clima de inversión?

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Cáceres, afirmó que hay expansión económica en Bolivia; sin embargo, el sector privado no ha crecido al mismo ritmo que el público.

"Nos tenemos que preguntar ¿por qué el sector privado no creció al mismo ritmo?   El sector privado quisiera invertir más de lo que está creciendo, pero hay una diferencia marcada entre ambos sectores, algo sucede para que no crezcan al mismo nivel”, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Industrias.

Agregó que el Gobierno debe realizar actividades para mejorar la inversión privada, tanto  la nacional como  la extranjera. Por ejemplo, dijo que   la caída del precio de las materias primas generó que los ingresos que recibe el país por las exportaciones caigan "fuertemente”. Las exportaciones en 2015 cayeron  en un  32,3%.

"Dado el comportamiento de los precios de las materias primas es posible pensar que este año la caída continuará.

Por ello es urgente que el país genere nuevas fuentes de ingreso que le permitan mantener los avances logrados hasta el momento. Para ello se debe incrementar la inversión en el país, tanto pública como privada, más allá de lo que se ha hecho hasta ahora”, demandó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Entre los expositores  estarán Daniel Lederman,  economista jefe adjunto para América Latina y el Caribe del Banco Mundial y  Álvaro Quijandria, quien integra la Práctica Global de Competitividad y Comercio del Grupo Banco Mundial.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1644364
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
162
3260
11191
1609117
46048
137594
1644364

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-01-17 01:26:14