Español
Mapa de Sitio

Artículos

Cooperativas en emergencia por juicios de la Comibol

Erbol / 7 Marzo / La Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin) declaró estado de emergencia ante los procesos judiciales abiertos por la Comibol, en contra de los dirigentes cooperativistas que permitieron el vaciado de carga por encima de la cota 4.400,  ocasionando deterioros al Cerro Rico de la Villa Imperial.

El dirigente Santiago Cruz informó a la red Aclo-Potosí que hay procesos en distintas regiones y advirtió que si algún dirigente más denuncia ser objeto de un proceso legal, iniciarán medidas de presión, en el departamento de Potosí.

Recordó que la Comibol hasta el momento no ha reubicado a muchas cooperativas que fueron desalojadas de la cota 4.400 y, por consiguiente, se ven en la necesidad de trabajar para cubrir obligaciones económicas pendientes.

El representante de Comibol, Denis Flores, informó que continúa el análisis para la reubicación de las cooperativistas, previa socialización con algunas autoridades originarias no sólo del Sur, sino de Este del departamento de Potosí, donde la estatal minera tiene el derecho propietario para realizar trabajos de explotación mineral.

Comibol entiende que la explotación ilegal genera un alto deterioro en la cúspide del Cerro Rico, que fue sometido a cuidados para preservar su forma cónica, que ayudaron para que Potosí, obtenga el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, otorgado por la Unesco.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

703991
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
302
3065
6498
673906
95608
78896
703991

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-05-30 01:51:30