Español
Mapa de Sitio

Artículos

Aporte canadiense para explotación de oro en Venezuela

La Patria/El gobierno de Venezuela anunció el acuerdo con la minera canadiense Gold Reserve. "Hemos firmado el acuerdo de inversión por 5 mil millones de dólares, que están disgregados en la resolución de la disputa que se tenía, las inversiones en las minas de oro por dólar (Tipo de cambio para convertir dólar americano) 2 mil millones, y 2 mil millones de dólares en préstamo para el país", informó el ministro de Petróleo y Minería venezolano, Eulogio del Pino, durante un acto oficial dedicado al desarrollo del sector minero.

La asociación desarrollará dos minas de oro, Brisas y Las Cristinas, con unas 30 millones de onzas de reservas. Venezuela buscará usar las enormes minas del sudeste del país para obtener financiamiento que podría ascender a $us 2.000 millones, en momentos en que está necesitado de liquidez tras el desplome de los precios del crudo, su principal fuente de divisas, detalla el medio Analítica.

"La resolución de un conflicto que ha tenido un final feliz", dijo el presidente Nicolás Maduro durante un evento para promocionar las potencialidades mineras de Venezuela. "Ahora somos socios", agregó sin explicar cómo Venezuela pagaría a Gold Reserve.

Sin embargo, el presidente de la firma, Doug Belanger, dijo a otra agencia internacional de noticias más tarde que sí recibirían un pago si se logra un acuerdo tras el arbitraje que, agregó, espera sea "pronto". En abril del año pasado, el pleito se tensó luego de que la minera pusiera en la mira los activos de Venezuela en el extranjero como una forma para cobrar la millonaria indemnización que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) ordenó pagarle.

El Gobierno firmó otros memorandos de entendimiento con varias empresas para que certifiquen sus reservas minerales. Tras ello, dijo Maduro, Venezuela ostentaría las segundas mayores reservas de oro del mundo, con 7.000 millones de toneladas, sólo por detrás de Estados Unidos.

Además de oro, el sudeste venezolano alberga enormes cantidades de hierro, diamantes y coltán, un mineral estratégico usado para la fabricación de computadoras portátiles, teléfonos celulares y hasta misiles teledirigidos.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 56 BOCAMINA 57 BOCAMINA 
 58 BOCAMINA 59 BOCAMINA 
60 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1021581
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3818
5218
13475
983361
72093
122038
1021581

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-08-23 21:31:05